Listado de la Mejor tablet de diseño gráfico 2020

Nuestras tabletas para dibujar más recomendadas.
Antiguamente, cuando no había tablet de diseño grafico , los artistas dibujaban  con una hoja de papel y un pincel. Tuvieron que guardar una variedad de pinceles de diferentes espesores para demostrar sus habilidades de dibujo. Si algo salía mal con el diseño, no había solución para borrarlo, por lo que los artistas se encontraban en una situación difícil con la pintura. Sin embargo, tras la introducción de software como Adobe Illustrator, Photoshop y Autodesk Sketchbook en el ordenador, el problema se simplificó. La mayoría de los artistas cambiaron a la pintura digital porque este software ofrece muchas herramientas útiles, incluyendo algunas características avanzadas que revolucionaron la forma en que se componía el arte. Sin embargo, los datos introducidos por el ratón y el teclado no podían proporcionar precisión. Para hacer frente a esta complicación, Wacom ha desarrollado una herramienta que puede replicar el arte dibujado a mano en la pantalla de un ordenador, técnicamente conocida como tableta gráfica. Wacom Intuos Pro e Intuos Draw son ejemplos populares de ello, ya que se consideran las mejores tablets de dibujo del mercado.

Bueno, si usted es un artista digital y planea comprar la mejor tablet de diseño gráfico, entonces la sensibilidad de la presión, el tamaño y la precisión son las especificaciones más importantes que debe buscar, y probablemente no es una tarea fácil para encontrar lo que se ajusta a sus necesidades. Entonces, ¿cómo elegir la tablet gráfica adecuada para dibujar? ¿Y cuáles son los mejores accesorios de diseño disponibles en el mercado? Vamos a averiguarlo.

¿Para qué sirve una tablet de diseño gráfico?

Estoy convencido de que ya tienes una pequeña idea de lo son y para lo que se usan, pero en esencia es el mejor reemplazo para el ratón en tareas complejas cuando se necesita una precisión extrema. Por ejemplo, una tableta gráfica para fotografía nos permitirá retocar fotos y dibujar e ilustrar las posibilidades que ya son infinitas. Son muchísimo más precisos y veloces que un ratón y los trazos son mil veces mejores.

Para hacerlo aún más claro, un dispositivo periférico recoge todos los trazos que haces en él y los escanea en tu ordenador con un lápiz especial. Es como dibujar algo en una mesa de luz, pero con la diferencia de que lo que haces se almacena en tu disco duro, no en un pedazo de papel.

¿Cómo elegir una tablet de diseño gráfico adecuado para su trabajo?

La mayoría de las tableta gráficas funcionan como un dispositivo conectado, lo que significa que necesita un monitor independiente. Algunas tableta gráficas de alta calidad incluso tienen una pantalla, por lo que puede dibujar su obra de arte en la misma superficie en la que aparece. En general, estas tableta gráficas baratas de alta calidad pertenecen a la categoría de las caras y son utilizadas principalmente por profesionales. Lea esta guía para comprar las mejores tablets graficas para dibujar / tablet de diseño gráfico/comprar tableta gráfica con pantalla.

A continuación se presentan las características que debe tener en cuenta al comprar una tablet de dibujo.

– Tamaño – Cuando usted compra una tableta de dibujo, el tamaño hace una gran diferencia. La superficie más grande le da mucho espacio para dibujar, y a menudo tienen más notas de entrada y más atajos de teclado, lo que le permite trabajar de manera eficiente.

– Sensibilidad a la presión – Los tablets gráficos capturan el movimiento del lápiz y la información de impresión. Muchas de estas tabletas tienen sensibilidad a la presión que controla la cantidad de presión, de modo que cuando se aplica presión al lápiz mientras se dibuja, se crea una línea más gruesa. Tenga en cuenta que las tabletas con niveles de presión de 2048 capturan más información que aquellas con niveles de presión de 1024. En pocas palabras, cuanto más sensible a la presión sea, más variedad tendrá en el grosor de la línea.

– Controles – Muchas tabletas digitales tienen teclas de función que pueden ser programadas para satisfacer sus necesidades. Algunos modelos incluyen botones alrededor del área de dibujo, mientras que otros modelos incluyen botones en el lápiz. Las teclas de función del lápiz pueden ahorrarle tiempo, por lo que puede acceder directamente a los accesos directos y a su configuración favorita sin tener que navegar por la tableta.

Ahora echemos un vistazo a las mejores tabletas seleccionadas a conciencia por nuestro equipo de expertos en tabletas para reducir su esfuerzo en la compra de las mejores tabletas digitales para el diseño. Veamos una tablet de diseño grafico en todas las limitaciones de presupuesto, desde tabletas de bajo costo hasta tabletas altamente configuradas, porque no todo el mundo podría permitirse estas costosas tableta gráficas, especialmente los principiantes. Empecemos con la lista.

Mejore tableta gráfica barata comparativa de nuestras mejores opciones

 

Wacom Intuos Pro

Desde el principio, las tabletas han sido muy prácticas y útiles como controladores de gráficos de bolsillo. Desde un texto muy simple hasta tabletas con muchas funciones disponibles en la actualidad, estos dispositivos se han convertido en una necesidad para la mayoría de los usuarios orientados a los gráficos. Siguiendo la misma máxima, Wacom Intuos ofrece tres variantes con diferentes tamaños de pantalla. La tableta viene con una sensibilidad a la presión de hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión de la pluma. La tableta también viene con una serie de gestos que se pueden personalizar según el usuario. Este potente dúo sensible a la presión con soporte de gestos lo distingue de la multitud y lo convierte en una tableta gráfica totalmente equipada.

La tableta también incluye teclas ExpressKeys personalizables y tecnología Touch Ring que le permite acceder rápidamente a todos sus accesos directos de software favoritos. Ya sea que se trate de dibujos, bocetos, pinturas o compras de fotos, Wacom registra todo con facilidad. También ayuda a optimizar su trabajo gráfico, ya que las tabletas creativas y los displays de lápiz de Wacom están diseñados para proporcionar una experiencia creativa más natural e intuitiva que permite a los usuarios crear y colaborar más rápidamente. Todos estos aspectos lo convierten en el mejor accesorio de dibujo de nuestra lista y de toda la cartera de tablets.

Especificaciones de hardware para  Wacom Intuos Pro Tablet (mediano)
Área activa 8.7 x 5.8 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Número de puertos USB 1 puerto
Tecla integrada 8 teclas ExpressKeys personalizables
Capacidad inalámbrica Bluetooth incorporada
Tecnología Multi-Touch Sí
Peso 1.5 lbs

 

 

Huion INSPIROY Q11K

Huion es una poderosa tableta gráfica barata que no cuesta tanto dinero. La tableta viene con bordes extremadamente estrechos para crear espacio de trabajo adicional para otros dispositivos como el teclado. Tiene un área de caracteres de 11 pulgadas y un panel de control separado para los gestos, así como 8 combinaciones de teclas personalizables para sus gráficos. La sensibilidad a la presión de 8192 niveles le permite dibujar una variedad de líneas dependiendo de la presión aplicada. Cuanto mayor sea la sensibilidad a la presión aplicada, mayor será la precisión lograda. La tableta de dibujo Inspiroy Q11K de Huion es compatible con Windows 7 y superior bajo el sistema operativo Windows y también tiene compatibilidad con Mac OS, lo que hace que sea fácil de usar y operar.

En términos de conectividad, tiene un soporte de 2,4 GHz para redes inalámbricas, lo que no sólo lo hace perfecto para trazar, pintar y dibujar, sino que también facilita el emparejamiento con otros dispositivos a través de una red. En cuanto a la batería de respaldo de esta tablet de diseño grafico viene con una batería de 2500 mAh, que la firma dice que proporciona más de 40 horas de trabajo continuo. En general, el Huion Inspiroy Q11K es uno de los mejores tablets de diseño sensible a la presión 8192 disponibles para su compra en 2019.

Huion Inspiroy Q11K Especificaciones de hardware
Rango de visualización de 11 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Resolución 5080 LPI
Tasa de notificación 233 PPS
Conectividad de 2,4 GHz Conectividad inalámbrica
Bolígrafo de forma ergonómica con 8 puntas de bolígrafo
Baterías 2500 mAh – 40 horas
Peso 1.94 lbs

Wacom Intuos CTL4100 Small / Medium

Wacom Intuos es una gran tablet de diseño grafico para principiantes ya que es muy amplia y hace que su manejo con una o dos manos sea muy fácil. Sin embargo, el diseño de esta tableta es el mejor en comparación con sus competidores. La serie Creative Pen and Touch de Wacom Intuos, la propia tableta, es muy sencilla y fácil de usar. Le ofrece todas las funciones esenciales que esperaría de una tableta de dibujo, y le ofrece una forma fácil de ser más artístico y creativo con sus entradas digitales.

La tableta de diseño gráfico Intuos de Wacom no necesita bateria y sólo funciona cuando está conectada a un ordenador de sobremesa o portátil. Es sensible a la presión y viene con 4096 niveles de sensibilidad a la presión para facilitar la variación de diseños más gruesos y finos. La almohadilla viene con soporte para gestos Multi-Touch, que se puede personalizar para que sea aún más fácil de usar. La tableta pesa 228gr y es obviamente muy fácil de transportar. Ofrece un espacio de trabajo activo de 6.0″ x 3.7″ y puede ser utilizado por usuarios diestros y zurdos. En resumen, Wacom Intuos es una de las mejores tabletas de dibujo de todos los tiempos y ofrece un buen conjunto de especificaciones a un precio asequible.

Especificaciones de hardware CTL4100 de Wacom Intuos
Tamaño del área activa 6.0″ x 3.7″ / 8.5″ x 5.3″
Sensibilidad a la presión 4096 niveles
Resolución 2540 LPI
Llave rápida Sí – 4 configuraciones personalizables específicas de la aplicación
Soporte inalámbrico Sí – sólo modelos con Bluetooth
Bolígrafo Wacom 4K (sin batería)
Peso 0.51 lbs

XP-Pen Deco 01 Drawing Tablet

Si estás empezando con la pintura digital y estás buscando una tablet de escritura para mejorar tus habilidades de diseño, el XP Pen Deco 01 es probablemente el mejor de su clase en términos de características y sensibilidad a la presión. Sí, el XP-Pen Deco 01 puede detectar sensibilidad a la presión de hasta 8192 niveles, lo cual es una característica muy buena para que los usuarios dibujen diferentes anchos de línea y aumenten su creatividad. Además, el área activa de 10 x 6,25 pulgadas ofrece suficiente espacio para dibujar por la noche, para que pueda dibujar cómodamente incluso en la oscuridad. El Deco 01 tiene sólo 8 mm de grosor, lo que no pesa mucho y facilita su colocación en la mochila.

El XP-Pen Deco 01 está diseñado para diestros y zurdos. En el lado izquierdo hay básicamente 8 teclas exprés, que le ayudan a optimizar su flujo de trabajo y le ofrecen la plataforma más ergonómica y cómoda de su segmento. El bolígrafo que viene con el paquete no tiene batería, por lo que no es necesario cargarlo porque no hay forma de quedarse sin batería. Sin embargo, la tableta debe estar conectada a su PC o portátil mediante un cable USB tipo C. Además, puede cambiar instantáneamente entre el bolígrafo y la goma usando el botón de velocidad a bordo. En general, el XP-Pen Deco 01 es una de las tabletas de diseño gráfico baratas y que ofrece un conjunto de características a un precio extremadamente asequible .

Especificaciones de hardware de XP-Pen Deco
Área activa 10 x 6.25 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Resolución 5080 LPI
Tasa de declaración 266 RPS
Conectividad USB tipo C
Bolígrafo sin batería con 8 muelles
Precisión ±0.01 pulgadas
Peso 1.3 lbs

Ugee M708

El Ugee M708 es una hermosa y fácil de usar tableta de bolsillo con gráficos habilitados a mitad de precio que sus competidores, pero igualmente potente. La ttablet de diseño grafico tiene un área de diseño de 10 x 6 pulgadas y una resolución de 5080 LPI. La tableta tiene una tasa de informes muy impresionante y puede capturar alrededor de 230 informes por segundo. Este panel de caracteres viene con 8 atajos de teclado personalizados que permiten al usuario personalizar sus atajos de teclado para que se ajusten a sus preferencias y necesidades.

Al igual que los otros competidores mas caros de la lista, el Ugee M708 viene con 2048 niveles de sensibilidad a la presión de la pluma, lo que da la sensación de dibujar sobre un papel. Esta tableta es compatible con una amplia gama de sistemas operativos y con todos los sistemas operativos Windows y Mac OS X 10.6 y superiores. Ugee tiene buenas relaciones con varias empresas y se puede utilizar con Photoshop, Photoshop CC, Illustrator, Lightroom, Corel Painter, Autodesk MAYA, Pixologic ZBrush y muchos otros. En resumen, esta es una opción perfecta si tiene un presupuesto ajustado y está buscando comprar tablet gráfica rica en características para el dibujo y el diseño.

Especificaciones del hardware de la tablet gráfica Ugee M708
Área activa 10 x 6 pulgadas
Sensibilidad a la presión 2048 pasos
Resolución 5080 LPI
Tasa de informe 230 RPS
Teclas incorporadas 8 Atajos de teclado personalizados
Soporte de interfaz Cable USB
Peso 1.3 lbs

Turcom TS-6610

A simple vista, el Turcom TS-6610 tiene un diseño muy similar al del Huion H6010 Pro. El acabado del Turcom TS-6610 es muy sólido y ligero, lo que facilita su transporte en la mochila. Con 8 teclas de acceso directo incorporadas, el Turcom TS-6610 ofrece a los usuarios acceso directo a sus herramientas y combinaciones de teclas favoritas desde el frente para optimizar su flujo de trabajo. La gran área activa de 10″ x 6.25″ ofrece suficiente espacio para mostrar creatividad con la mayor comodidad que muchos usuarios prefieren primero y al mismo tiempo comprar la mejor tableta de diseño para ellos mismos.

El bolígrafo digital que viene con el Turcom TS-6610 tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que le permite crear variantes en el ancho y la opacidad de la línea, y en términos de precisión, el Turcom TS-6610 tiene una velocidad de reporte de 220, la cual es muy precisa e instantánea en uso. Si le preocupa su compatibilidad, le informamos que esta tableta Turcom es compatible con todos los principales productos de software de Adobe, Corel, Autodesk en plataformas Windows y Mac. El Turcom TS-6610 es el mejor inserto de diseño para principiantes.

Especificaciones del hardware de la tableta Turcom TS-6610
Área activa 10 pulgadas
Sensibilidad a la presión 2048 pasos
Resolución 5080 LPI
Velocidad de comunicación 220 RPS
conectividad USB
Pin de batería con 4 muelles
Softkeys 8 Softkeys
Peso 2.2 lbs

Huion H640P

La H640P de Huion es un tablero de dibujo compacto. Tiene un área de dibujo activa de 6.3 x 3.9 pulgadas. No se confunda ahora cuando mire el tamaño de la pantalla pequeña, la tableta es un reemplazo ideal para su ratón cuando dibuja e incluso cuando juega. Tiene 8192 niveles de presión y un área adicional para uso extendido. La pequeña y compacta H640P de Huion cabe perfectamente en cualquier bolsa para portátil o bolsa de viaje, lo que la hace fácil y ergonómica de llevar con usted. Aunque pequeña, la Huion H640P no tiene menos especificaciones que sus competidores.

La tableta gráfica Huion H640P tiene una resolución de 5080 LPI y una tasa de respuesta decente de 233 informes por segundo. La tableta puede ser utilizada por diestros y zurdos y es compatible con Windows, Mac y Android OS. La tableta es muy ligera y pesa sólo unas 9.77 onzas. Bajo la cubierta, esta tableta de dibujo está soportada por un escáner electromagnético que recibe la entrada del usuario y la muestra en el dispositivo conectado. El precio es de unos 40 dólares, lo que lo convierte en uno de los tablets de dibujo más baratos y mejores para principiantes.

Especificaciones de hardware  Huion H640P
Área activa 6.3 x 3.9 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Resolución 5080 LPI
Tasa de declaración 233 RPS
Compatibilidad con la interfaz USB
Tecnología de escaneo electromagnético
Peso 0.61 lbs

H610PRO de Huion
huion-h1610-pro

La Huion H610 Pro es una tableta barata que ofrece muchas funciones. La tableta tiene un área de dibujo activa de 10 x 6,25 pulgadas soportada por 16 teclas de acceso directo debajo de la pantalla. También tiene 8 teclas físicas laterales que ofrecen una variedad de características que hacen que la operación sea aún más sofisticada y fácil. Tiene una resolución de 5080 líneas por pulgada, lo cual es extraordinario. Esta tableta tampoco tiene ninguna batería como pocos de sus competidores en el segmento y tiene una sensibilidad a la presión de 8192 niveles.

El bolígrafo incluido con el Huion H610 Pro es recargable y la empresa afirma que el bolígrafo dura más de 800 horas en funcionamiento continuo por cada 2 horas de carga. Esta tableta de diseño es compatible con todos los sistemas operativos Windows y Mac OS X y es compatible con la mayoría de las aplicaciones gráficas como Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Painter, Autodesk Sketchbook, Manga Studio, Clip Studio, Zbrush y más. La tableta tiene una tasa de informes decente de 233 informes por segundo. La tableta pesa un poco más de 2.85 libras y es ideal debido a su tamaño.

Especificaciones del hardware  Huion H610PRO
Área activa 10 x 6.25 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Resolución 5080 LPI
Tasa de declaración 233 RPS
Teclas de función 16
Softkey 8
Peso 2.85 lbs

Huion 680s

La Huion 680 es probablemente la tableta más pequeña y portátil de nuestra lista de las mejores tabletas de diseño. Está especialmente diseñado y optimizado para principiantes que buscan un diseño de tableta menos extravagante a un precio asequible. Hablando de características: El Huion 680s tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que nos permite renderizar líneas de ancho y opacidad variables. El bolígrafo Huion Pen incluido funciona con una batería AAA que puede proporcionar fácilmente hasta 40 horas de uso y es suficiente para una tableta de 40 dólares. En cuanto a la conectividad, este chip de diseño Huion sólo se conecta mediante el cable USB suministrado. Su compatibilidad con las plataformas Mac y Windows la convierte en una de las mejores tabletas de dibujo para principiantes en pintura digital, edición de imágenes y firma electrónica de documentos.

Especificaciones de hardware de  Huion 680s
Área activa 8″ x 6″
Sensibilidad a la presión 2048 pasos
Resolución de 4000 LPI
Tasa de informe 200 RPS
conectividad USB
Pin de batería con 4 muelles
Compatibilidad con Windows y Mac
Peso 1.2 lbs

Wacom Bamboo CTL471

Wacom Bamboo es una versión más ligera de la ya mencionada tableta de dibujo Intuos Pro. La tablet de diseño grafico está disponible por un precio económico La tableta viene con una calidad excelente para una tablet de escritura a este precio y ofrece muy buena ergonomía, lo que hace que el transporte y el trabajo sea muy fácil. Bamboo CTL471 tiene un área de trabajo activa relativamente pequeña de 5.8 x 3.6 pulgadas para dibujar. Cuando se trata de otras especificaciones de esta tableta, ofrece 1024 niveles de presión y una resolución de 2540 LPI. La tableta es compatible con Windows y Mac OS X. El paquete incluye un bolígrafo de bambú y 3 paquetes de resortes de repuesto para diferentes grosores de dibujo. El inserto es reversible y puede ser utilizado por diestros y zurdos.

Wacom Bamboo CTL471 Wacom Bamboo CTL471
Área activa 5.8 x 3.6 pulgadas
Sensibilidad a la presión 1024 pasos
Resolución 2540 LPI
Tasa de declaración 133 RPS
Precisión +/- 0,5 mm (+/- 0,02 pulg.)
Conexión USB Tipo A (PC), USB Micro (Tablet)
Peso 0.53 lbs

Estas fueron las tablets de diseño gráfico recomendadas con mayor frecuencia por nuestro especialista en dibujo. Los probamos todos y encontramos todas las ventajas y desventajas para señalar en esta guía para que usted pueda tomar la decisión correcta de comprar la mejor tableta de diseño para usted. Como se mencionó anteriormente, el Intuos Pro de Wacom es nuestra tableta de diseño más recomendada, ya que tiene 8192 niveles de sensibilidad a la presión y muchas otras características profesionales. Para aquellos que quieren establecerse a un precio asequible, recomendamos comprar el Huion Inspiroy Q11K, que también tiene 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Otra opción es el best seller Wacom Intuos Draw, que es una de las mejores píldoras de diseño con precios por debajo de los 100 € para principiantes y profesionales.

https://www.quora.com/What-is-a-good-drawing-tablet-for-graphic-designing
https://www.reddit.com/r/graphic_design/comments/bzn43j/best_tablet_for_a_graphic_design_student/
https://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_digitalizadora