Nuestras mejores opciones para comprar una tablet de dibujo para artistas digitales

¿Por qué deberías usar una tablet para dibujar en el diseño gráfico? Cuando vas a dibujar, ilustrar o editar fotos en el ordenador es, por supuesto, muy agradable. Se puede hacer con el ratón, pero en otros casos no siempre es conveniente aplicarlo. La mejor manera de hacerlo es usando una tablet de dibujo. ¿Pero cuáles son las ventajas de las tabletas de dibujo para usted como usuario? En este artículo enumeraré todas las ventajas.

¿Qué es una tablet para dibujar?

Una tableta grafica para dibujar se parece más a una tableta ordinaria. En términos de tamaño, a menudo se parece o es ligeramente más grande que una tableta promedio.

Esta tableta digital para dibujar tiene una superficie sobre la que se dibuja, pero que no se utiliza como una tableta con una pantalla ordinaria. Esta tablet de dibujo se conecta al ordenador mediante Bluetooth o un cable USB. Cada movimiento que hagas aparecerá en el ordenador. Piensa por ejemplo en el dibujo en Adobe Illustrator, Adobe Photoshop u otro software gráfico.

¿Cuáles son las ventajas de una tablet de dibujo?

Cuando empiezas, puede ser muy confuso o puedes tener la idea de que dibujar no es para ti. Nada más lejos de la realidad. Dibujar con una tablet digital de dibujo simplifica el proceso de entrega de productos y creaciones hermosas. Veamos los beneficios.

  • Ventaja 1: Es digital
    Cuando dibujas con lápiz y papel siempre tienes espacio para dibujar o necesitas coger un nuevo papel. Con el dibujo por medio de una tablet para dibujar, el software de gráficos como Adobe Photoshop o en Adobe Illustrator puede añadir rápidamente espacio extra. Esto te permite elegir el tamaño que puede tener un dibujo.Por ejemplo, ¿dibujas en Adobe Illustrator con tu tablet de dibujo? Entonces todavía puede escalar todo el dibujo al tamaño deseado sin pérdida de calidad. Esto tiene la ventaja de que puedes empezar tan grande o tan pequeño como quieras.
  • Ventaja 2: Borrar es más fácil
    Cuando dibujas con lápiz y papel y accidentalmente cometes un error, tendrás todo el borrador en el papel que puede hacer que tu escritorio se vea limpio y sucio.
    Cuando se utiliza una tablet para dibujar, se puede cambiar fácilmente con atajos de teclado en el documento. Puedes usar la misma tablet y el mismo lápiz de dibujo sin ensuciar tu escritorio.
    Con la tablet gráfica para dibujar puedes hacer un trabajo preciso y hacer el borrador tan grande o tan pequeño como te gustaría que fuera. Esto tiene la ventaja de que puedes optimizar tu dibujo para que todo sea perfecto hasta el último detalle.
  • Ventaja 3: Dibujo de alto nivel
    Muchos artistas digitales famosos usan una tablet de dibujo. Utilizan de diferentes maneras, una persona la usa para optimizar un retrato mientras que la otra la usa para crear una ilustración en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.
    Practicando, automáticamente mejorarás tu habilidad para dibujar. Esto mejorará tus habilidades digitales y te permitirá crear mejores y más bellas imágenes.
  • Beneficio 4: Detalles en la más alta perfección
    Antes ya había indicado que dibujar con tablet tiene muchas ventajas cuando se trata de dibujar y borrar el objeto dibujado.Se pueden dibujar los detalles que se utilizan ampliamente en Adobe Illustrator. Esto le permite dibujar en los detalles que beneficiarán su imagen. Un punto adicional es que es mejor trabajar en capas, porque de lo contrario se perderá la visión general por todos los caminos que se crean automáticamente para cada línea que se pone dentro del programa.
  • Ventaja 5: Colaborar más rápido con el ratón y las teclas
    Aparte de las herramientas que tiene, soy un gran fan de los atajos de teclado. Las teclas de atajo facilitan la llamada de herramientas dentro de un programa. Además, evitas pasar tiempo innecesario seleccionando y buscando atajos.
    Con una tablet para dibujo el conocimiento sobre los atajos es muy útil. Al tener una buena cooperación entre los atajos de teclado, puedes trabajar a una velocidad alta y efectiva en el dibujo digital que vas a hacer.
    Si es necesario, también puedes usar un ratón especial, que puedes usar al mismo tiempo. De esta manera te aseguras de que puedes entregar productos hermosos a través de tu computadora con una sola herramienta.
  • Ventaja 6: Disponible en muchos programas
    Hace diez años, sólo había unos pocos programas que apoyaban una tableta grafica para dibujar. Hoy en día muchos programas la soportan, incluyendo los paquetes gráficos de Adobe. Es posible que use uno de los botones de Adobe Photoshop para los botones de deshacer y rehacer y que estos botones en Adobe Illustrator se usen para seleccionar dos herramientas.
  • Ventaja 7: Movimientos naturales
    Una ventaja de una tablet para dibujar es que puedes hacer movimientos naturales. El dibujo puede compararse con el dibujo en la vida real con lápiz y papel. Por ejemplo, la posición de la pluma también influye en la línea que se dibuja. También la fuerza con la que alguien presiona con una pluma de dibujo influye en el grosor y la dureza del objeto dibujado, por ejemplo en Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.
  • Ventaja 8: Sensibilidad y formación de líneas
    Esto es en realidad una extensión de la ventaja anterior. Utilizando la pluma de dibujo de diferentes maneras, se puede determinar el grosor y la dureza de la propia pluma de dibujo. Esto afecta al resultado que quieres dibujar en tu ordenador o portátil.
  • Beneficio 9: Ajustes con la tableta grafica para dibujar
    Tienen varias opciones que puedes usar. Por ejemplo, la pluma de dibujo suele tener dos botones, uno de los cuales se puede configurar como botón derecho del ratón y el otro como una función de uso frecuente. A menudo hay espacio para otros cuatro botones. Estos botones pueden ser usados para otras funciones. Por ejemplo, cambiar entre herramientas de uso frecuente o para la función de deshacer o rehacer.
  • Ventaja 10: Mejora de la productividad y la eficacia
    Al dibujar con tablet se ahorra mucho tiempo y se trabaja más eficazmente. Esto se debe al hecho de que no hay que dibujar un dibujo más de una vez, porque el lápiz de dibujo y la tableta hacen que funcione mejor. Como resultado, es posible que tenga que hacer algunos (pequeños) ajustes. De esta manera, podrá crear dibujos rápidamente, lo que hará que sea menos costoso en tiempo, o pasará mucho tiempo haciendo ajustes.
  • Ventaja 11: Evitar el trabajo doble
    Ya no es necesario hacer un trabajo duplicado. De esta manera puedes usar el pincel o el lápiz para hacer tu dibujo. De esta manera no pierdes tiempo para hacer primero un dibujo en papel y luego transferirlo a otro programa.
  • Ventaja 12: Nuevas posibilidades
    Pueden surgir nuevas posibilidades. Cuando dibujas con el ratón, esto puede ser a veces muy difícil para un dibujante.Cuando usas una tablet para dibujar, puedes hacer mejores dibujos que son más bellos o hacer que se hagan mejores dibujos. De esta manera no tienes que hacer ninguna otra actividad, así que puedes hacer nuevas creaciones usando nuevas formas. De esta manera no ganas todo el tiempo, pero también puedes hacer diseños más bellos, mejores e interesantes para tu proyecto en el que estás trabajando en ese momento.
  • Ventaja 13: Es respetuoso con el medio ambiente
    Un aspecto importante es que dibujar en tablet es más respetuoso con el medio ambiente. Para dibujar ya no se necesitan lápices (de color) ni papel, todo lo que se necesita es una tableta (con bolígrafo), un ordenador portátil o una computadora y un software en el que se pueda dibujar (por ejemplo, Adobe Photoshop o Adobe Illustrator).
  • Ventaja 14: Cualquiera puede empezar
    Lo difícil para muchos principiantes es que tienen que aprender a trabajar con una tableta gráfica para dibujar. Es muy comprensible, porque al principio yo también tuve problemas con eso. Al final todo se trata de la experiencia que alguien construye. Con esta experiencia alguien puede hacer mejores dibujos y uno también llega a conocer las tablets de dibujo y la pluma de dibujo. Para dibujar no necesitas necesariamente una licencia de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. También con otros programas como Paint, Whiteboard (disponible en Windows 10) y herramientas similares puede ser muy útil para que los usuarios novatos practiquen y adquieran experiencia.
  • Ventaja 15: Motiva para seguir aprendiendo. Una vez que empecé a dibujar en tablet fue un poco raro al principio y tuve que acostumbrarme a ello. Esto fue porque no vi exactamente lo que estaba dibujando en la tableta, sino en la pantalla. Si estás acostumbrado a esto y has acumulado experiencia en el dibujo, querrás utilizarlo más a menudo. Esto es muy importante, porque es la motivación para seguir dibujando con esta herramienta. Es una inversión a corto plazo comprar una tablet para dibujar

Mejor tablet para edición fotográfica Xp-Pen Artist 22E Pro de 21,5 pulgadas

El Artist 22E Pro de 21,5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles e. Según el fabricante, la pantalla debería ser capaz de mostrar 1.670 millones de colores, lo que representa el 78~82 por ciento de la gama de colores de Adobe. La pantalla del IPS puede ser calibrada y, según el XP-Pen, tendría un tiempo de respuesta de aproximadamente 14 ms.

El dispositivo tiene dieciséis botones alrededor de la pantalla, que se pueden configurar para cada aplicación utilizada. El Grip Pen P02S tiene 8192 niveles de presión y está equipado con dos interruptores laterales. El área de agarre del bolígrafo está hecha de goma de silicona sin látex. El Artist 22E Pro también puede ser colocado en diferentes posiciones gracias al pie ergonómico.
Con el bolígrafo sensible a la presión puedes trabajar con mucha precisión. Los botones de la tableta hacen superfluo un teclado y con el soporte se puede usar tanto en horizontal como en vertical. El XP-Pen Artist 22E Pro funciona muy bien tanto con Mac como con PC y tiene una imagen full HD, por lo que todo es muy nítido.

Dibujar en el ordenador es mucho más fácil con una tablet para edición fotográfica. Las pantallas están destinadas a ilustradores, diseñadores y artistas y ofrecen la posibilidad de ibujar directamente en la pantalla.

Especificaciones de la tablet para edición fotográfica XP-Pen Artist 22E

XP-Pen 22E Pro Tableta Digital de Dibujo Gráfico HD IPS Monitor con Teclas Express y Soporte Ajustable Viene con el Último Software de Dibujo de OpenCanvas 7 o ArtRage 5
136 Opiniones
XP-Pen 22E Pro Tableta Digital de Dibujo Gráfico HD IPS Monitor con Teclas Express y Soporte Ajustable Viene con el Último Software de Dibujo de OpenCanvas 7 o ArtRage 5
  • Se pueden realizar funciones como dibujo, esbozo, pintura, diseño y editar directamente en la superficie de su monitor. Expande su creatividad y trabaja de manera natual e intuitiva. Artist22E Pro satisface las necesidades de todo tipo de artistas digitales en cualquier nivel de habilidad.¡Las aplicaciones potenciales de XP-Pen Artist 22E Pro son ilimitadas!
  • Incluye 16 Teclas Express personalizables. En comparación con Artist 22E, 16 Teclas Express tiene 16 funciones diferentes para mayor comodidad y eficiencia. El controlador permite que las Teclas Express esten armonizado con más programas diferentes. Apto para usuarios diestros y zurdos.
  • Nuestra pantalla 21.5 pulgadas tiene una resolución 1080p con una gama de colores 77%-82% y un ángulo de visión 178 ° extra ancho. Nuestra calibración 4 y 9 puntos proporcionará a su trabajo una exactitud y precisión sin precedentes.
  • Nuestra P02S tecnología proporciona una presión sensible y coherente del lápiz de 8192 niveles,Lo que le proporciona un control y fluides innovadores para expandir su producción creativa.
  • Admite Windows 7/8/10 y Mac Os x 10.10.x o superior. Compatible con Adobe Photoshop, Corel Painter, Comic Studio, SAI, Zbrush, Medibang Paint, Toonboom Harmony, etc. Ahora puede contactarnos para solicitar gratis el último software de dibujo de OpenCanvas 7 o ArtRage 5.
  • Opciones de la tableta de texto: Pantalla incorporada
  • Serie de modelos: XP-Pen Artist
  • Diagonal: 54,5 cm (21,5 pulgadas)
  • Formato: 567 x 326 x 30 mm
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • precisión de color: 78%~82% de Abobe RGB
  • Ángulo de visión: 178°.
  • Profundidad del color: 16,7 millones de colores
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Relación de contraste: 1000:1
  • Brillo: 250 cd/m2
  • Tiempo de respuesta: 14 ms
  • Niveles de presión: 8192
  • Lápiz de batería: Sí 
  • Bolígrafo inalámbrico: Sí 
  • Interfaces: DisplayPort , HDMI , USB , VGA
  • Fuente de alimentación: Fuente de alimentación de la red, incluida
  • Método de transmisión: Cable atado
  • Garantía de fábrica: 18 meses

Sistemas operativos compatibles: Windows 10, 8, 7 y Mac OS X 10.10 o posterior

Uso de la tablet para edición fotografica

El XP-Pen Artist 22E Pro tiene una pantalla full HD. Esto hace que la observación sea agradable. Aunque estés sentado muy cerca de la pantalla, la imagen cae silenciosamente sobre los ojos. Los colores están bien equilibrados y no son demasiado duros, así que puedes mirarlo durante un período de tiempo más largo sin molestar a tus ojos. Gracias al hermoso contraste de colores, experimentarás tus imágenes de forma aún más realista. Su tamaño de 22 pulgadas no es ciertamente muy pequeño y permanece compacto.

Si eres un verdadero ilustrador, creo que el Artist 22E Pro es un dispositivo muy bonito. La coordinación ojo-mano que tienes con una tabla de dibujo es mucho más estimulada con el Artist 22E Pro. Sólo que ahora ya no te quedas ciego, pero inmediatamente ves lo que hace tu trazo. Lo bueno es que (al igual que con las pastillas normales) la presión del bolígrafo también es muy realista de establecer. Con el resultado de que obtienes un resultado muy uno a uno basado en lo que haces.

Ayuda que la pantalla del Artista 22E Pro sea muy suave. No se siente como plástico duro, sino como una superficie suave que tu mano no puede resistirse a usar. La gran pantalla es de vidrio, así que trabajar con rotuladores no es ningún problema. Esto te da una mejor sensación de lápiz y papel. La pantalla no se calienta, ni es sensible a la grasa. Todos estos son aspectos que hacen que el Artist 22E Pro sea muy atractivo para su uso.

Dibujar con un bolígrafo en la tableta gráfica con panatalla

También se incluye un lápiz óptico con el XP-Pen Artist 22E Pro. Esta pluma lleva la experiencia del dibujo al siguiente nivel. Esto se debe a que el XP-Pen siente inmediatamente cuando usas el bolígrafo.

Además, este bolígrafo es sensible a la presión. Por lo tanto, reacciona de manera diferente con cada movimiento. Gracias al bolígrafo con 8192 niveles de presión trabajas de forma profesional y precisa. Cuanto más fuerte presionas, más grande es tu pincel. También contiene dos botones, que representan el botón izquierdo y derecho del ratón. Con esta pluma se puede trabajar con mucha precisión. Cortar algo es mucho menos tiempo que con el ratón. Los ajustes del Artist 22E Pro también aseguran que puedas alinear fácilmente el bolígrafo.

Hay una carga del cable USB del bolígrafo, porque contiene una batería interna que se carga de vez en cuando. Se puede usar mientras se carga la batería.Sólo conéctalo y cárgalo, puedes usarlo durante mucho tiempo cargándolo durante una hora.
el bolígrafo es muy fino y también hay 8 plumas extra en el portabolígrafos!

Conclusión de la tablet para edición fotográfica Xp-Pen Artist 22E Pro 

La tablet de dibujo XP-Pen Artist 22E Pro ofrece a los profesionales creativos y fotografos una herramienta completa para crear imágenes digitales de alta calidad, arte, salida 3D y vídeos. Trabaje directamente en la pantalla con una experiencia natural y creativa en una pantalla estándar de 21,5″. Es fácil de usar, porque puedes posicionar la pantalla de la manera que quieras que sea ergonómicamente cómoda.

En sí mismo, si eres un ilustrador que trabaja mucho digitalmente y digitaliza completamente su trabajo, puedo imaginar que reemplazarías una tablet de dibujo digital estándar por la Artist 22E Pro. Si (como yo) haces diseño gráfico / tp me pregunto si eso facilita tu trabajo. Si no tienes que cambiar mucho software o funcionalidad es un dispositivo ideal.

Un profesional que tiene el presupuesto para ahorrar se hace un favor con esta herramienta. Puse el énfasis en las herramientas, porque este producto no hace ningún trabajo automáticamente para ti, es simplemente un lienzo digital. Si quieres comprar el Artist 22E Pro sólo para probarlo, ¡mejor compra una serie XP-Pen Deco!

Mejor tableta gráfica recomendada para principiantes

Rebajas
Wacom PTH-860 Intuos Pro L Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 / Tableta digitalizadora para pintura y diseño digital / Portalápices con 10 puntas / Compatible con Windows y MacOS / Negro
709 Opiniones
Wacom PTH-860 Intuos Pro L Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 / Tableta digitalizadora para pintura y diseño digital / Portalápices con 10 puntas / Compatible con Windows y MacOS / Negro
  • Wacom Intuos Pro L es una tableta gráfica perfecta para dibujar, pintar y hacer bosquejos gracias a su área activa de 311 x 216 mm y al lápiz Pro Pen 2 preciso y ligero con 8192 niveles de presión
  • Cuenta con una función multitáctil para que se pueda navegar de manera intuitiva con solo la acción de los dedos y ampliar, girar y desplazarse por el trabajo artístico con facilidad
  • El lápiz Pro Pen 2 tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones configurables, puntas reemplazables, borrador sensible a la presión, mango de goma de silicona / Sin pilas
  • Tableta gráfica con 8 Expresskeys personalizables y Touch Ring configurable con 4 funciones que permiten acceder rápidamente a todos los atajos de teclado y agilizar el flujo de trabajo
  • Contenido del envío: Wacom Intuos Pro L Tableta gráfica / Lápiz digital sin pilas con 10 puntas adicionales / Cable USB / Conectividad Bluetooth / Kit inalámbrico / Guía rápida /Color negro
Rebajas
Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 / Tableta digitalizadora para pintura y diseño digital / Portalápices con 10 puntas / Compatible con Windows y MacOS / Negro
709 Opiniones
Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica con lápiz digital Pro Pen 2 / Tableta digitalizadora para pintura y diseño digital / Portalápices con 10 puntas / Compatible con Windows y MacOS / Negro
  • Wacom Intuos Pro M es una tableta gráfica perfecta para dibujar, pintar y hacer bosquejos gracias a su área activa de 224x148 mm y al lápiz Pro Pen 2 preciso y ligero con 8192 niveles de presión
  • Cuenta con una función multitáctil para que se pueda navegar de manera intuitiva con solo la acción de los dedos y ampliar, girar y desplazarse por el trabajo artístico con facilidad
  • El lápiz Pro Pen 2 tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones configurables, puntas reemplazables, borrador sensible a la presión, mango de goma de silicona / Sin pilas
  • Tableta gráfica con 8 Expresskeys personalizables y Touch Ring configurable con 4 funciones que permiten acceder rápidamente a todos los atajos de teclado y agilizar el flujo de trabajo
  • Contenido del envío: Wacom Intuos Pro M Tableta gráfica / Lápiz digital sin pilas con 10 puntas adicionales / Cable USB / Conectividad Bluetooth / Kit inalámbrico / Guía rápida / Color negro
Wacom Intuos S Tableta Gráfica Bluetooth para pintar, dibujar, editar fotos con 2 softwares creativos incluidos para descargar, Windows & Mac, óptima para la educación en línea y el teletrabajo, negra
2.652 Opiniones
Wacom Intuos S Tableta Gráfica Bluetooth para pintar, dibujar, editar fotos con 2 softwares creativos incluidos para descargar, Windows & Mac, óptima para la educación en línea y el teletrabajo, negra
  • Wacom Intuos S es una tableta gráfica ideal para dibujar, pintar y editar las fotografías gracias a su área activa de 7" y al lápiz digital ultrapreciso y ligero con 4096 niveles de presión
  • El Bluetooth permite conectar la tableta al pc fácilmente y los 4 Expresskeys configurables así como su área de dibujo de 152x95 mm, la hacen el dispositivo ideal para exprimir su creatividad
  • El lápiz digital incluido tiene una precisión de 0,25 mm de tolerancia digital, 7 mm de altura de lectura, dos botones configurables, puntas reemplazables y diseño ergonómico / Sin pilas
  • Junto a la potencia del lápiz, las aplicaciones para Intuos S como Coral Painter Essential 7, Corel Aftershot Pro 3 (licencia por 90 días) y Clip Studio Paint Pro (licencia de dos años) a permiten alcanzar niveles artísticos altos
  • Contenido del envío: Wacom Intuos S Tableta gráfica / Lápiz digital sin pilas con 3 puntas estándar adicionales / Cable USB / Herramienta de extracción de puntas / Guía rápida/ Color negro

Wacom Intuos Pro L

Sensibilidad a la alta presión, alta resolución, numerosos atajos para ahorrar tiempo, reconocimiento de la inclinación
y una gran superficie de dibujo. Estas características hacen que la Wacom Intuos Pro L
sea una de las mejores tabletas gráficas recomendadas para principiantes.

La superficie de la tableta Wacom Intuos Pro L es notablemente más granular que las tabletas Intuos a nivel de entrada. Los artistas que tienen experiencia en hacer diseños con lápiz sobre papel están acostumbrados a un poco de fricción al dibujar.

No sólo se siente más natural, sino que también ayuda a controlar tus líneas. La antigua generación de pastillas tenía una superficie lisa, lo cual era bastante incómodo.

Preferimos una superficie granulada y con el Wacom Intuos Pro L hemos hecho que esta tableta gráfica se parezca más a un trozo de papel.

En cuanto al desgaste de los plumines, se puede evitar calibrando adecuadamente la presión del bolígrafo. Algunos diseñadores incluso llegan a pegar un trozo de papel de impresora en la superficie de dibujo para reducir la velocidad de desgaste del plumín.

La Wacom Intuos Pro L es una muy buena tableta de dibujo. Creemos que principalmente los aficionados podrán sacarle el máximo provecho, pero también es una excelente tabla de dibujo para los profesionales. Considerando todas sus funciones, es también una de las mejores tabletas de dibujo para los fotógrafos.

Formato: 13 pulgadas
Monitor incorporado
No Multi-touch
Resolución de la moción (LPI) 5080
Botones ajustables
Fuente de alimentación tipo USB

La mejor tablet grafica para profesionales Wacom Cintiq 22 HD

Wacom Cintiq 22 HD

La gran superficie de dibujo de la Wacom Cintiq 22 HD, la pantalla integrada y las características profesionales colocan a la tablet de dibujo número 1 en esta lista.
Como el Cintiq Companion, los Cintiq tienen una pantalla. Deben estar conectados a un ordenador de sobremesa o portátil para funcionar.

La versión más grande de los Wacom Cintiqs en este momento es el 27QHD. Como sugiere, tiene una hermosa y gran pantalla de 27 pulgadas. Aún no se dispone de un tamaño mayor para una tableta. La pantalla Quad-HD da una imagen clara y la precisión del color es grande.

Si 27 pulgadas es demasiado grande para ti, el Cintiq tiene tamaños más pequeños que son igual de buenos. Hay modelos de 24, 22 y 13 pulgadas para elegir. Todos trabajan de la misma manera. La diferencia está en el tamaño de la pantalla y los atajos de teclado.

Todos los Cintiq actuales pueden reconocer la inclinación del bolígrafo, lo que permite a un artista o diseñador utilizar la inclinación de su bolígrafo para reproducir con precisión la expresión de un pincel mientras pinta o dibuja. Por ejemplo, puedes pensar en el efecto que creas cuando dibujas con el lado de un lápiz.

Los Wacom Cintiq 22 HD también tienen varios atajos de teclado ubicados en los lados de la tableta o en el control remoto. Estos atajos pueden ahorrarle mucho tiempo a un diseñador gráfico al permitirle utilizar herramientas y funciones de uso común con sólo pulsar un botón.

Los Cintiq son la crema de la cosecha, pero tienen un precio justo. Sin embargo, si consideras que estás comprando una tableta gigante y un televisor de alta definición con un digitalizador incorporado, no es un precio irrazonable.

También nos gustaría llamar su atención sobre la imitación de Cintiqs. Son una fracción del precio de un Wacom Cintiq 22 HD pero también son una fracción de la calidad. Varias compañías fabrican un producto que se parece al Wacom Cintiq 22 HD, pero al examinarlo más de cerca las compañías construyen las tabletas con partes genéricas baratas.

No escuchamos ninguna buena historia sobre estas tabletas falsas y definitivamente no recomendamos su compra. Si eres un diseñador gráfico profesional y buscas la mejor tableta de dibujo que puedas comprar, entonces sin duda es una verdadera Wacom Cintiq 22 HD.

Wacom Cintiq 22 Monitor Interactivo Creativo, Soporte Regulable, para Ilustrar y Dibujar en Pantalla, Resolución 1920 x 1080 Full HD, Lápiz Digital Wacom Pro Pen 2, Compatible con Windows y Mac
499 Opiniones
Wacom Cintiq 22 Monitor Interactivo Creativo, Soporte Regulable, para Ilustrar y Dibujar en Pantalla, Resolución 1920 x 1080 Full HD, Lápiz Digital Wacom Pro Pen 2, Compatible con Windows y Mac
  • Creatividad ilimitada da rienda suelta a tu imaginación con el lápiz sobre la pantalla; wacom cintiq 22 es el estándar creativo para los ilustradores y artistas digitales de hoy en día
  • Control total con el lápiz pro pen 2 trazos en pantalla con el lápiz wacom pro pen 2 y máxima precisión gracias a los 8192 niveles de presión; paralaje reducido el cursor reflejará con exactitud la posición del lápiz en todo momento
  • La pantalla de 21, 5” ofrece aún más espacio para la expresión artística; observa como el color cobra vida con toda su intensidad en la pantalla de alta definición (1920 x 1080
  • Soporte flexible para la pantalla deja que la wacom cintiq gire a tu alrededor, inclina el robusto soporte para acomodarlo a tu posición y ángulo de dibujo preferidos
  • Incluye monitor interactivo creativo cintiq de wacom de 21, 5" / wacom pro pen 2 (sin pilas) / puntas de repuesto / conexión 3 en 1 (con hdmi 1. 4, usb2. 0 y fuente de alimentación de ca) / fuente de alimentación de ca, soporte para wacom cintiq

Formato: 13, 22 y 27 pulgadas
Monitor incorporado
Multi-touch
Resolución de la moción (LPI) 5080
Botones ajustables
Fuente de alimentación tipo USB

Listado de las 10 tabletas gráficas para artistas digitales

 

wacom cintiq 16 – la mejor tableta de dibujo

wacom-cintiq-16
¿Le gusta trabajar con una experiencia creativa natural? Y usted no puede manejar su inmenso amor por estos colores tradicionales, pinceles y lienzos? Entonces este tablet puede hacer que cambies de opinión sobre los tablets de dibujo. Con el Wacom Cintiq 16, puede trabajar directamente sobre el lienzo, y el Wacom Pro Pen 2, sensible a la inclinación, funciona como los cepillos, lápiz y marcadores convencionales. La sensibilidad a la presión de los niveles 8192 le permite dibujar una variedad de líneas, por lo que cuando se aplica más presión, se crea una línea más gruesa. Según Wacom, el Wacom Pro Pen 2 tiene cuatro veces más precisión y sensibilidad a la presión que sus predecesores, prometiendo a artistas y diseñadores el más alto nivel de precisión y permitiéndoles dibujar casi cualquier cosa que puedan imaginar. Además, admite gestos multitáctiles intuitivos y menús radiales programables en pantalla que le permiten ampliar, desplazar y navegar con un solo toque, ayudándole a optimizar su flujo de trabajo.
El Wacom Cintiq 16 impresiona con un hermoso diseño metálico que se parece al aire del Macbook desde los laterales. Hay un soporte incorporado que se puede ajustar a un ángulo de 20° para mayor comodidad al dibujar. Con un peso de sólo 4,19 libras, el Wacom Cintiq 16 es probablemente una de las tabletas de artista más ligeras y finas que jamás hayamos visto. Simplemente cabe en su mochila como una tablet tradicional, permitiéndole llevar esta creativa tablet con usted a donde quiera que vaya. No hay necesidad de preocuparse por los cables durante el transporte, el Cintiq 16 se conecta a su PC a través de un cable HDMI incluido. Compatible con todas las versiones de Windows y Mac OS, esta tableta es la mejor opción para los profesionales.

Una combinación perfecta de diseño cómodo, compacto y ligero, junto con el Premium 16″, el Full HD Display es un verdadero balancín a la hora de imponerse en el mercado de las tabletas.

No hay nada mejor que la tableta Wacom Cintiq 16 Drawing Tablet en la carrera por las mejores tabletas para artistas digitales.

Especificaciones de hardware Wacom Cintiq 16 Full HD
Rango de visualización de 15,6 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Adobe RGB Wide Color Gamut 87% color (amplio espacio de color)
Resolución 1920 X 1080
Ángulo de visión 178°.
Tiempo de respuesta 25 ms
Señal de entrada HDMI
Peso 4.19 lbs
649|

2º Huion KAMVAS Pro 12 Mejor Alternativa Cintiq 2019
huion-kamvas-pro-12

Huion KAMVAS es una de las alternativas más económicas de Wacom Cintiq para aquellos que quieren dibujar directamente y de forma natural en la pantalla. ¿Cómo? El panel LCD Full HD, que utiliza el nuevo diseño de espejo con un movimiento suave y sencillo, ofrece una alta resolución y una experiencia visual de alto brillo. 8192 niveles de sensibilidad a la presión, resistencia de la línea de control, color y transparencia proporcionan cómodamente la relación precio/rendimiento que un artista espera de un tablet de dibujo. Además, Huion KAMVAS Pro 12 es ultra delgado y ligero, para que pueda llevarlo consigo a todas partes. Con un peso de sólo 1.98 libras, cabe fácilmente en su mochila o maletín, por lo que puede llevarlo a la escuela o al trabajo sin tener que mirar una bolsa adicional.

Tiene una resolución Full HD y 4 teclas expresas a bordo y una barra táctil que le permite trabajar sin tener que colocar el teclado cerca de usted, y especialmente con este tipo de tamaño de pantalla Full HD, sensibilidad a la presión de la pantalla y un ángulo de visión suficientemente alto, lo mejor de esta tableta es hacerla una buena opción para la mano de un artista. Su compatibilidad con los sistemas operativos más populares la convierten en una buena tableta para artistas digitales. Dependiendo de sus necesidades, puede utilizarlo para crear obras de arte o utilizarlo temporalmente hasta que pueda permitirse Wacom Cintiq.

Especificaciones de hardware de Huion KAMVAS Pro 12
Rango de visualización de 11,6 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Precisión 0,25 mm
Resolución de 1920 x 1080
Tiempo de respuesta 25ms
Botones Express Sí, 4 botones y barra táctil
Conexión HDMI, USB Tipo C
Peso 1.98 lbs

Huion KAMVAS GT-191 | 19.5 pulgadas (#1 nueva versión)
huion-kamvas-gt-191-compressor

El Huion KAMVAS GT-191 es la versión más grande del KAMVAS GT-156 con las mismas especificaciones a bordo. La Huion KAMVAS GT-191 tiene una pantalla LCD Full HD IPS de 19,5 pulgadas con un 72% de espacio de color NTSC, lo que permite que la pantalla ilumine 16,7 millones de colores aún más intensamente. Con un área de visualización más amplia, tendrá mucho espacio para editar, diseñar y crear, por lo que podrá trabajar constantemente durante horas sin interferir con su flujo de trabajo. En resumen, este fuerte candidato de 19.5″ es también una de las mejores alternativas de Cintiq para comprar ya que tiene 8192 niveles de sensibilidad a la presión.

Especificaciones importantes:Pantalla panorámica de 19,5 pulgadas Interfaz LCD panorámica de 16:9 pulgadas
Resolución Full HD de 1920 x 1080
8192 Niveles de sensibilidad a la presión
Diseño ergonómico y cómodo de la pluma

3. XP Pen Artist 12
xp-pen-artist-12

El XP-Pen Artist 12 está diseñado ergonómicamente con soporte ajustable y cubierta de goma antideslizante, puede ajustar la pantalla a sus necesidades y comodidad, tanto si está de pie como sentado, el XP-Pen Artist 12 le permite dibujar su obra de arte sin ninguna molestia. La pantalla de 11,6 pulgadas en el frente proporciona buen brillo y contraste para colores reales, por lo que puede dibujar su arte con mayor precisión. Además, la resolución de 1920 x 1080 píxeles con soporte de color de 16.7M es lo suficientemente nítida como para satisfacer las necesidades de los artistas. Con una sensibilidad a la presión de 8192 niveles, puede dibujar una variedad de líneas. Por ejemplo, si aplica más presión, la línea se vuelve más gruesa. Esta es una característica muy buena, especialmente en la tablet de un artista.

XP-Pen Artist 12 es compatible con todas las versiones de los sistemas operativos Windows y Mac y funciona con la mayoría de las aplicaciones como Adobe Photoshop, Illustrator 3D Max, AutoDesk Sketchbook, Corel Painter, Autodesk MAYA, ZBrush, y más. Así que no tiene que preocuparse por la compatibilidad. Incluye un protector de pantalla, 1 lápizgrafo, 8 puntas de repuesto, 1 cable USB y otros cables necesarios. Con todo, el XP-Pen Artist 12 es un paquete completo de rendimiento y una de las mejores tablets para artistas digitales, diseñadores, arquitectos y estudiantes que esperan una buena relación calidad-precio.

Especificaciones del hardware XP-Pen Artist 12
Rango de pantalla IPS de 11,6 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Precisión 0,5 mm
Resolución 1920 x 1080 Resolución Full HD
Tiempo de respuesta 14ms
Soporta 16.7M color (datos RGB de 6 bits + datos HiFRC)
Relación de contraste 700:1
Peso 2 lbs

Ugee 1910B | 19 pulgadas – Una alternativa más grande y económica

Ugee 1910B es la alternativa más grande y barata al XP-Pen Artist 12. Esta variante tiene una pantalla IPS 19″ con una resolución de 1400 x 900 píxeles, que es muy nítida y tiene buen brillo y contraste. El diseño ergonómico del respaldo es muy flexible y puede adaptarse a los diferentes hábitos y necesidades de la mayoría de los artistas. El lápizgrafo Ugee recargable incluido tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que le permite dibujar diferentes líneas dependiendo de la presión que aplique. Como su contraparte más grande, el Ugee 1910B soporta la mayoría del software 2D y 3D. En resumen, el Ugee 1910B es un paquete completo de artistas digitales disponible a un precio asequible.

Especificaciones importantes:
19″ Pantalla IPS con resolución de 1440 x 900 píxeles
2048 Niveles de sensibilidad a la presión
Diseño ergonómico
Soporte de color de 16.7M

4. GAOMON PD1560
GAOMON-PD1560

15.6″ Pantalla Full HD sin polvo con resolución Full HD y ángulo de visión amplio y experiencia de visualización mejorada: eso es lo que le ofrece la GAOMON PD1560 a primera vista. Una cubierta de vidrio templado y caucho de alta resistencia y bien protegida, una estructura exterior resistente a los arañazos y a los golpes que permite enamorarse de ella, y su práctica aplicación, que permite diseñar colores, dibujar y editar de forma natural e intuitiva en la pantalla, son también un placer para los artistas digitales.

El control preciso y natural de la presión del lápizgrafo y la aceleración de su eficiencia de diseño le interesarán, ya que esta tableta tiene un lápizgrafo recargable sensible a la presión con 8192 niveles. Una sencilla configuración con su PC o Mac, compatible con la mayoría de aplicaciones gráficas como Adobe Photoshop, Illustrator CC, Corel Painter y Autodesk Sketchbook, etc., lo hace más ergonómico y proporciona una gran experiencia de dibujo. En resumen, el GAOMON PD1560 es un paquete completo que ofrece a los artistas digitales la mejor relación calidad-precio.

Especificaciones de hardware del GAOMON PD1560
Pantalla IPS de 15,6 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Precisión 0,25
Resolución 1920 X 1080
Tasa de notificación 233 PPS
10 combinaciones de teclas
Relación de contraste 1000:1
Peso 8.1 lbs

5º Huion KAMVAS Pro 13 GT Mejor Alternativa Cintiq 2019
huion-kamvas-pro-13

La nueva KAMVAS Pro 13 de Huion ha sido mejorada en términos de visualización y funcionalidad en comparación con su predecesora de la generación anterior. Con una pantalla IPS de 13″ muy nítida, KAMVAS Pro 13 es realmente muy cómodo de usar, el tamaño de los textos y de las paletas no parecía demasiado pequeño cuando fue probado por nuestros expertos en Tablet Under Budget. Con 16,7 millones de colores, la Pro 13 es probablemente la experiencia de dibujo más colorida en una pantalla Full HD. Pero la superficie de la pantalla está hecha de vidrio, y el vidrio no es la mejor superficie para dibujar porque se ve resbaladizo, lo que afecta la precisión. Para evitar esto, recomendamos que nuestros lectores reciban un protector de pantalla Huion mate que da una sensación de textura al dibujar.

Junto con el nuevo diseño y la nueva pantalla, el firmware también se ha actualizado para permitir un posicionamiento del cursor preciso y con capacidad de respuesta para mejorar la experiencia del dibujo. Hablando de lápizgrafo, la próxima generación del lápizgrafo Huion Pen, de diseño ergonómico, tiene la capacidad de capturar 8192 niveles de sensibilidad a la presión, lo que le permite dibujar una variedad de líneas dependiendo de la presión aplicada. La compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Mac hace de este dispositivo uno de los más utilizados por artistas y diseñadores gráficos para su trabajo, ofreciendo las características de Wacom Cintiq a un precio asequible de 399 dólares.

Especificaciones de hardware de Huion KAMVAS Pro 13
Pantalla Pantalla IPS de 13,3 pulgadas Pantalla LCD de 13,3 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Relación de aspecto 16:9
Resolución Full HD 1920 x 1080
Relación de contraste 1000:1
Tasa de respuesta de 5 ms
lápizgrafo Sí, incluido en la entrega
Peso 7.2 lbs

Huion GT-190 S | 19 pulgadas – La mayor alternativa

huion-gt-190-s
La Huion GT-190 S, una tableta diseñada específicamente para acelerar su flujo de trabajo, tiene 8 teclas de acceso directo personalizables, teclas de acceso directo convenientes y es compatible con muchos programas de ilustración y 3D como Photoshop, Illustrator, Corel Draw, Corel Painter, Zbrush, Manga Studio, Sketchbook Pro y más, lo que la convierte en la mejor opción para una variedad de artistas y pintores.

La GT-190 S tiene bordes lisos y sólidos sobre los que puede colocar cómodamente su brazo. El soporte de monitor ajustable le permite posicionar el monitor en diferentes ángulos y proporciona una sensibilidad más suave y precisa a la presión del lápiz, maximizando su creatividad con absoluta libertad y flexibilidad. La resolución de pantalla y la pantalla en comparación con otras tabletas en su mercado competitivo no son tan grandes, pero puede ser muy factible para satisfacer las necesidades artísticas y creativas de un principiante.

6. XP Pen Artist 15.6

xp-pen-artist-15.6
Funciones como dibujar, pintar, dibujar y editar deberían funcionar de forma natural e intuitiva en una tableta, y XP-Pen Artist 15.6 es algo que se añade a la revolución de las tabletas. La pantalla Full HD IPS de 1920 x 1080 pulgadas con un ángulo de visión de 178°, que ofrece colores aún más realistas en mayor contraste que las imágenes más nítidas y vívidas, es lo que le da al artista el interés y la sensación. El recubrimiento antirreflejos especialmente diseñado reduce el resplandor en un 56 por ciento, haciéndolo más brillante y bello incluso cuando es brillante en el exterior.

La última tecnología de lápiz sin pilas con 8192 niveles de sensibilidad instantánea a la presión del lápiz, que le proporciona un control innovador y una fluidez para mejorar su rendimiento creativo que no requiere carga, está diseñada para tener un gran impacto en la creatividad del usuario. En resumen, XP-Pen Artist 15.6 es la tableta más valiosa para los artistas digitales.

Mejorar el lado creativo de un artista y apoyarlos es lo que esta tableta ofrece a sus usuarios y los hace exitosos.

Especificaciones del hardware XP-Pen Artist 15.6
Área de visualización Full HD de 15,6 pulgadas
Sensibilidad a la presión 8192 pasos
Teclas de acceso DeepL 6 teclas express
Resolución 1920 X 1080
Ángulo de visión 178°.
Conexión USB-C
Tasa de declaración 266 RPS
Peso 3.2 lbs

 

7º Apple iPad para dibujar

apple-ipad-2018
No cabe duda de que cualquier producto que tenga una «I» delante de su nombre es uno de los productos más prestigiosos y acreditados de todos los tiempos. Apple y sus productos como iPhones, iPads, e incluso MacBooks están entre los mejores de la industria. El iPad de Apple para dibujar con una pantalla de retina de 9,7″ y una resolución de 2048 x 1536 píxeles es el iPad preferido por los artistas. El diseño elegante y ligero y el potente hardware simplemente fascinará al artista cuando finalmente vea su obra de arte terminada.

Es una tableta con todas las funciones del iOS 12.2 de Apple, por lo que puedes utilizarla no sólo para dibujar, sino también para revisar el correo electrónico, tomar fotos y consumir medios de comunicación. Tiene una cámara iSight de 12 MP, 32 GB de memoria interna y hasta 10 horas de duración de la batería, lo que es lo mejor para la tableta con una pantalla tan grande. Este nuevo iPad también es compatible con Apple Pencil, que permite a sus usuarios ofrecer la mejor experiencia de diseño con su sensibilidad a la alta presión y al rechazo de la palma de la mano. Por lo tanto, en general, es una buena tableta para artistas digitales con un potente conjunto de especificaciones.

Especificaciones de hardware de Apple iPad (último modelo)
Procesador Fusion A10 de Apple
RAM 2 GB RAM
Memoria 32 GB / 128 GB
Pantalla de retina de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536
GPU PowerVR Serie 7XT Plus (gráficos de seis núcleos)
Sistema operativo iOS 12.2
Duración de la batería 10 horas
Peso 1.03 lbs

8º Samsung Galaxy Tab S5
samsung-galaxy-tab-s4

El Samsung Galaxy Tab S5 es un tablet de dibujo para artistas basado en androides. La pantalla 10.5″ Super AMOLED es muy grande y cómoda, perfecta para artistas que quieren mostrar sus habilidades artísticas en cualquier lugar. Como vimos en el iPad Pro, el Galaxy Tab S5 también cuenta con sensibilidad a la presión y deflectores manuales para ofrecerte una experiencia de dibujo precisa. Tanto si eres un profesional como si eres un principiante, esta tableta puede llevar tus habilidades al siguiente nivel con Adobe Photoshop, Lightroom, Autodesk Sketchbook y miles de aplicaciones relacionadas de Play Store. También puede utilizar esta tableta como su controlador diario para el consumo de medios, navegar por la web y ver vídeos de YouTube, lo que significa matar a dos conejos de un tiro.

Especificaciones de hardware Samsung Galaxy Tab S5 con S-pen
Procesador del conjunto de chips Snapdragon 835 Octa de Qualcomm
RAM 4 GB RAM
64 GB de memoria (ampliable)
Pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED en pulgadas con una resolución de 2560 x 1600
Parte posterior de la cámara – 13MP, 2160p | Frontal – 8MP, 1080p
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Duración de la batería 16 horas
Peso 1.06 lbs
El Samsung Galaxy Tab S4 con S-pen es la tableta perfecta para artistas profesionales y principiantes que buscan una tableta de diseño que satisfaga otras necesidades diarias.

9º Microsoft Surface Pro 6
microsoft-surface-pro-6

Microsoft Surface Pro 6 es la tableta que puede sustituir a su portátil. Con un procesador Intel Core i5 8th Gen con 8 GB de memoria y una unidad de estado sólido de 128 GB, es 1,73 libras más potente que su predecesor, pero más ligero que nunca. La increíble pantalla táctil 12.3″ PixelSense 2736 x 1824 tiene un contraste extremadamente alto y bajo brillo, por lo que puede trabajar durante todo el día sin cansarse los ojos.

Surface Pro 6 tiene todo lo que necesitas hacer y es más ligero que nunca. Con el Surface Pen incluido, puede programar presentaciones, firmar documentos, tomar notas y mucho más. Sin duda, el rendimiento y la versatilidad de esta tablet de dibujo son muy recomendables para diseñadores profesionales, artistas y otras personas creativas. Como uno de los más baratos y delgados de muchos, este teselado es popular por su pantalla y procesador de alta calidad. Bueno, sabes que hay una razón por la que Microsoft siempre está en la cima!

Especificaciones de hardware de Microsoft Surface Pro 6
Procesador Intel Core i5 (octava generación)
RAM 8 GB RAM
128 GB de memoria SSD
Pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense en pulgadas con una resolución de 2736 x 1824
Gráficos Intel® HD 620 GPU de Intel
Sistema operativo Windows 10 Pro
Duración de la batería 13,5 horas
Peso 1.69 lbs

10º Lenovo yoga book

lenovo-yoga-book
Si está buscando un buen portátil (en realidad 2 en 1) y espera buenas características de diseño, su búsqueda termina aquí. Lenovo Yoga Book es un ordenador portátil convertible para artistas digitales con algunas características útiles.

Lo especial de este libro de yoga es su bisagra de 360°, que lo convierte en una tablet autónoma, lo que lo hace fácil de llevar a cualquier parte. Para mejorar su experiencia de dibujo, está el escáner EMR de Wacom con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión a bordo, que normalmente se encuentra en tabletas de dibujo profesionales. El lápizgrafo Wacom también se incluye para que pueda dibujar directamente de la caja.

Cuando se trata de software de dibujo y pintura porque se ejecuta en el sistema operativo Windows, puede acceder a todos los productos de software compatibles con Windows, como Photoshop, Lightroom y ArtRage. En pocas palabras, Lenovo Yoga Book es la mejor tableta para artistas digitales y un completo paquete de pintura digital.

Especificaciones del hardware del libro de yoga de Lenovo
Procesador Intel Atom X5 a 2,4 GHz
RAM 4 GB RAM
Pantalla IPS LCD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200
Sensibilidad a la presión 2048 pasos
Memoria 64 GB
Sistema operativo Windows 10
Duración de la batería 13 horas
Peso 1.52 lbs

¡Eso es lo que es! Estas fueron las 10 opciones de tabletas gráficas para artistas digitales recomendadas por nuestros expertos. Los probamos todos y encontramos todos los productos y los malos para destacarlos en esta Guía de Compra de Tabletas para que usted pueda tomar una decisión informada de comprar la mejor tableta para usted dentro de su presupuesto.

¿A qué debes prestar atención cuando eliges una tablet de dibujo y que te conviene saber?

¿Qué es una tableta de dibujo y cómo funciona?

Una tablet de dibujo (también conocida como tableta gráfica o digitalizador) es un dispositivo de entrada de hardware utilizado principalmente por artistas digitales o diseñadores digitales, pero muchos no artistas también lo utilizan. Las tabletas gráficas tienen una superficie de dibujo de plástico duro, sensible al tacto, que transfiere los movimientos de un lápiz o un ratón a un monitor.

La posición del lápiz óptico o del ratón se correlaciona directamente con la posición del cursor en el monitor. Cuesta acostumbrarse a dibujar en la superficie de la tableta, pero una vez que superas la curva de aprendizaje, es tan natural como usar un lápiz o un bolígrafo sobre el papel.

¿Qué puedes hacer con una tablet de dibujo?

Las posibilidades son infinitas, pero le haremos una lista de algunas.
Puedes dibujar,
puedes retocar o restaurar imágenes,
Puedes hacer pinturas digitales con mayor precisión que con un ratón,
puedes hacer diseños mucho más rápido,
Puedes usar el bolígrafo como un ratón y trabajar más rápido.

¿Necesitas una tableta gráfica?

Si haces trabajos de ilustración digital o retoque fotográfico, una tableta gráfica puede hacer tu trabajo mucho más fácil y divertido. El lápiz óptico ofrece una forma más natural de dibujar, pintar y retocar que la que podría ofrecer un ratón. Usar un ratón es a menudo lento y torpe y simplemente no es lo ideal. ¿Eres diseñador gráfico, o te gusta dibujar como hobby, entonces una tableta gráfica es algo que quieres!
¿Qué tablet de dibujo debo comprar?
Ahora que has podido leer a qué prestar atención a la hora de elegir la tablet de dibujo correcta, resumimos una vez más lo que pensamos que son las mejores tabletas de dibujo que puedes comprar.

Wacom Intuos Pro L
XP-Pen Artist 22E
Cintiq Companion 2
Wacom Cintiq 22 HD
Wacom Cintiq 27 QHD
Huion KAMVAS Pro 12

Conclusión

En este artículo buscamos y comprobamos las mejores tablets de dibujo, tablet gráfica para profesionales, tableta gráfica recomendada para principiantes y tablet de dibujo para diseño gráfico y profesionales del 2020. Además, aprendiste más acerca de a qué prestar atención al elegir una tableta gráfica. Echa un vistazo a las tabletas de dibujo que hemos recomendado y te deseamos que te diviertas dibujando o diseñando.