Los nuevos móviles en la actualidad continúan en constante desarrollo, incluyendo cada vez mejoras considerables en cuanto a velocidad y memoria. Tanto así que hoy en día cuentan con una apariencia más que llamativa, por ser de pantallas de alta calidad, por lo que es una tarea un poco complicada, el seleccionar una marca de móvil.
Por tal razón hemos traído una marca china y una comparativa de sus dispositivos umidigi a3 pro y el umidigi a5 pro. Los cuales hacen que la marca sea reconocida por tantas características que le aportan al usuario comprador.
Indice del articulo
La nueva marca China en el mercado
La marca china conocida como UMIDIGI, anteriormente titulada UMI, tuvo su lanzamiento durante el año 2012. Desde esa entonces, ha logrado presentar diversos dispositivos móviles que han sido tendencia por su habilidad y característica en uso.
Al lograr expandirse de forma tan veloz, la producción de umidigi ha subido de manera exponencial. Por lo que los nuevos modelos de smartphones que son sacados al mercado por parte de esta marca, varían de precios por sus especificaciones y características para ofrecerle al cliente.
Modelo móvil UMIDIGI A 3 PRO

Un gran modelo de esta compañía, es el móvil chino umidigi a3 pro,dispositivo tecnológico que posee las siguientes especificaciones:
- El sistema operativo 8.1 de Android Oreo.
- Un procesador ARM Cortex-A53 con un total de 4 núcleos.
- Memoria RAM de 3 GB.
- Posee espacio interno de 32 GB.
- Su pantalla es de 5.7 in, de 720×1512 pixeles.
- La cámara integrada viene con un total de 3968×2976 pixeles, que pueden ser reducidos hasta los 1920×1080 pixeles.
Su procesador es un MediaTel MT6739, que puede llegar a velocidades que superen los 1.5 GHz, por lo que el usuario podrá gozar de un dispositivo veloz y que será capaz de satisfacer las necesidades de la persona, logrando un consumo menor de energía, para resguardar la batería.
Mientras que con la tecnología 4D que tiene incorporada, la cobertura móvil será más eficaz en los lugares más alejados; permitiéndole al usuario, el navegar por internet y mantenerse comunicado mediante llamadas y mensajes.
El móvil chino umidigi a 3 pro, presenta las opciones de cámara trasera con 12 megapíxeles, mientras que la frontal cuenta con 5 megapíxeles.
La tecnología de este móvil, incluye la opción de reconocimiento facial, por lo que los usuarios gozarán de una mejor seguridad, siendo su rostro el único capaz de desbloquear el dispositivo a 3 pro.

Modelo móvil UMIDIGI A5 PRO
El móvil barato umidigi a5 pro, es otro de los modelos más recientes que la marca china ha lanzado al mercado; entre sus especificaciones técnicas, tenemos:
- El sistema operativo Android 9.
- Un almacenamiento de 32 gigabytes.
- Memoria RAM de 4 gigabytes.
- Una cámara frontal de 16 megapíxeles, mientras que la trasera cuenta igualmente con 16 megapíxeles.
- Procesador MediaTek Helio P23 MT6763.
- Una pantalla de 6.3 pulgadas, lo cual da un total de 2280×1080 pixeles.
Comparativa de ambos modelos
A diferencia del dispositivo a 3 pro, el umidigi a5 pro, cuenta con un total de 3 cámaras traseras, cada una para un propósito distinto. Una de ellas cumple la tarea de hacer acercamientos más detallados, mientras que una segunda cámara mejora el enfoque hacia un sitio o persona en específico, difuminando el resto.
Posee el lector de huellas en la parte posterior, algo con lo que no cuenta el móvil chino umidigi a3 pro. Gracias a este lector de huellas, la persona podrá hacer que su huella sea la única que logre desbloquear el dispositivo, funcionando como protector para aquellos que deseen acceder sin permiso.
Otra gran diferencia entre estos dos modelos umidigi, es la velocidad, ya que el modelo a 3 pro, solamente cuenta con 4 núcleos, mientras que el a5 pro, cuenta con un total de 8 núcleos, una diferencia más que notoria en cuanto a velocidad de respuesta para el usuario.
El modelo a5 pro, posee una batería de carga rápida, que logra durar un día entero, mientras que su pantalla presenta resolución full HD. Otro punto a favor de este modelo, es el lector LED con el que cuenta en su parte trasera, lo que lo vuelve un modelo superior al a 3 pro.
Si las personas desean optar por el modelo a 3 pro, su precio ronda alrededor de los 85 euros, un precio más que razonable para un dispositivo de gama baja que cumpla con las expectativas de un usuario no muy demandante.
Por otro lado, el precio del a5 pro está alrededor de los 100 euros, ya que es un dispositivo que presenta características superiores al a 3 pro. Su precio está más que justificado, para satisfacer a personas que estén buscando una opción algo más avanzada, el umidigi a5 pro, es la opción indicada.